viernes, 14 de septiembre de 2012

la comunicacion es la base para el exito de la prevencion


La primera instancia para dar a conocer algo es la comunicación, si no sabemos expresar nuestras ideas sería difícil que el receptor del mensaje lo entienda, más bien se interpretaría en forma ambigua, es por ello que la forma en cómo nos comunicamos es la base al éxito de la gestión que nos planteamos.

Sabemos que como individuos tenemos percepciones diferentes, nuestros sentido actúan dependiendo de cada persona, es por ello que la técnicas de expresión deben ser las adecuadas, sobre todo cuando trabajamos con la seguridad de nuestro personal.

La primera instancia es saber a qué tipo de personas enfocaremos nuestro mensaje, lo que queremos transmitir y como lo aremos. Como prevencionistas de riesgos nuestra primera tarea es lograr que los trabajadores tomen conciencia de los peligros a los que se someten, en todo trabajo, pero…¿es tan fácil como se plantea?...claro que no es nada fácil, adoptar técnicas para transmitir un mensaje es complicado, mas no imposible…

 

2 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo, la comunicacion es la base de toda empresa, hay que recordar que con la comunicacion todos ganan, los trabajadores y la empresa.

    ResponderEliminar
  2. Bien, me gustó tu comentario. Especialmente nunca debemos olvidar que la comunicación fluye en ambos sentidos. Saber escuchar y saber entregar, es clave. Sl2

    ResponderEliminar