La primera instancia para dar a conocer algo es la comunicación,
si no sabemos expresar nuestras ideas sería difícil que el receptor del mensaje
lo entienda, más bien se interpretaría en forma ambigua, es por ello que la forma
en cómo nos comunicamos es la base al éxito de la gestión que nos planteamos.
Sabemos que como individuos tenemos percepciones diferentes,
nuestros sentido actúan dependiendo de cada persona, es por ello que la técnicas
de expresión deben ser las adecuadas, sobre todo cuando trabajamos con la seguridad
de nuestro personal.
La primera instancia es saber a qué tipo de personas
enfocaremos nuestro mensaje, lo que queremos transmitir y como lo aremos. Como prevencionistas
de riesgos nuestra primera tarea es lograr que los trabajadores tomen
conciencia de los peligros a los que se someten, en todo trabajo, pero…¿es tan fácil
como se plantea?...claro que no es nada fácil, adoptar técnicas para transmitir
un mensaje es complicado, mas no imposible…
Estoy muy de acuerdo, la comunicacion es la base de toda empresa, hay que recordar que con la comunicacion todos ganan, los trabajadores y la empresa.
ResponderEliminarBien, me gustó tu comentario. Especialmente nunca debemos olvidar que la comunicación fluye en ambos sentidos. Saber escuchar y saber entregar, es clave. Sl2
ResponderEliminar